Mode On (Antonio Sánchez)






















Mode On actuará el próximo 12 de abril a partir de las 19:00h en la Sala La Gallera, calle Aluders nº7 de Valencia. Entrada Libre. Su actuación precederá a la de Juan Antonio Nieto y Nad Spiro.


Mode On es un proyecto del técnico audiovisual y de sonido Antonio Sánchez, surge de las cenizas de músicas basadas exclusivamente en la informática musical, la secuenciación así como consecución ininterrumpida de piezas minimalistas de guitarra acústica.

Sus directos se transforman en un amasijo de posibilidades que culminan con resolución en los espacios Plutón y La Clínica Mundana, unas presentaciones de alta carga narrativa y visual que involucraban todas las técnicas que había explorado hasta el momento. El principal interés de Mode On es desarrollar técnicas inusuales para instrumentos y aparatos, fallando, acertando, probando.

A partir del encuentro en Valencia con otros músicos e improvisadores, se ve inmerso en un aprendizaje a través de su colaboración aún continuada con LOM (La Orquesta Mundana, Orquesta de Libre improvisación). Al mismo tiempo forma parte del colectivo Toy Divixion, plataforma para acercar a todos los públicos la electrónica musical de bajo coste y las inquietudes relacionadas con el DIY sonoro.

De un tiempo a esta parte se centra en el diseño digital de sonidos y sobre todo en la recuperación de aquella técnica que sí tenía nombre. El no-input mixer -cuyo resultado se asemeja a los odiosos acoples de microfonía- le fascina y cabrea a partes iguales hasta que descubre cómo controlarlo, modificarlo en tiempo real y entrecruzarlo con otros sonidos,  quedando registrado en las grabaciones Add X to (N) y otras. Pero más tarde o más temprano, quizá también durante, se decide a no usar sonidos externos, sino el zumbido propio del sistema, el feedback eléctrico: voltaje en circuito cerrado tendente al infinito.


_