Acerca de



Off_Herzios, nació en 2012 como circuito itinerante de Arte Sonoro y Músicas Extrañas. A lo largo de 10 meses el certamen recorrió las principales galerías de arte de la Ciudad de Valencia. En su primer año de vida Off_Herzios ofreció a la ciudad más de 25 actuaciones repartidas a lo largo del curso ofreciendo una extensa y variada panorámica sobre el arte sonoro y las músicas experimentales en nuestro país y más concretamente en la Comunidad Valenciana.

Después del éxito de crítica y público, Off_Hz muta en una nueva forma y en vez de itinerar por galerías de arte, asienta su programación en un punto neurálgico, una caja resonante y un referente arquitectónico: La Sala La Gallera del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.

La programación de Off_Hz en la Gallera girará entorno a tres ejes principales: conciertos, comisariados de escucha y showrooms. Estas tres actividades se articularán en este singular espacio a lo largo de 4 meses, de enero a abril del 2014.

Esta nueva andadura producida por Audiotalaia pretende generar un espacio de reflexión, escucha y descubrimiento de las artes sonoras, su ambición es la de abrir el mundo del sonido a la ciudadanía llenando La Gallera de sonidos.

Off_Herzios / La Gallera Suena es una invitación a la escucha, un lugar de encuentro y manifestación, un lugar dónde hacer resonar propuestas emergentes y proyectos consagrados, un lugar para la escucha y la transmisión.

_

Sala La Gallera.


El Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana reserva esta sala de exposiciones para las propuestas más actuales dentro del arte contemporáneo, interacciones plásticas creadas ex profeso para un espacio.

 Se encuentra enclavada en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza del Ayuntamiento, la Lonja y el Mercado Central. Se trata de un edificio industrial del siglo XIX que en origen, tal y como indica su nombre, se dedicaba como recinto para la pelea de gallos, de ahí su original forma, un dodecágono que cuenta con tres pisos de altura, cada uno de ellos con balcones que permiten contemplar el espacio en su totalidad.

Dirección: C/ Aluders, 7 46001 Valencia (Valencia)
Horario: De martes a viernes de 17 a 20h. Sábados: de 11 a 14h. y de 17 a 20h.
Link: http://www.consorciomuseos.gva.es/Sala%20la%20Gallera.asp

Cómo llegar.





















_

Audiotalaia.


Audiotalaia es una plataforma con base en internet dedicada a la publicación, promoción y producción de trabajos dentro del campo del Arte Sonoro y las Músicas Experimentales en España y en el extranjero. Audiotalaia es una plataforma de mentalidad abierta que busca ofrecer un ámplio abanico de formas de trabajar alrededor del sonido.

Como plataforma dedicada a la publicación, Audiotalaia trabaja como un netlabel, también trabaja como un sello tradicional y también como una agencia o productora de eventos. Audiotalaia trabaja en todos los ángulos de la producción cultural, desde la promoción de artistas emergentes hasta la programación o gestión de nuestro propio festival (Off_Herzios).

Tres son los ejes sobre los que gira este proyecto. El catálogo digital cuenta con más de 60 referencias discográficas y que se ha convertido en un referente curatorial en cuanto a reunir las últimas tendencias dentro de la música experimental en nuestro país. Este catalogo publica ininterrumpidamente nuevos trabajos cada mes desde el año 2007. El catálogo físico es la nueva aventura en la que nos hemos embarcado ofreciendo a nuestros artistas la posibilidad de editar ediciones limitadas en formato físico de sus trabajos. Finalmente el tercer eje que articula la actividad de Audiotalaia es la sección dedicada a la gestión cultural, encabezada por el Festival Off_Herzios.

Audiotalaia como plataforma cuenta también con dos proyectos hermanos, La Escucha Atenta, plataforma dedicada a las grabaciones de campo, dirigida por Juanjo Palacios y que a su vez alberga LEA Ediciones, un catálogo digital dedicado al paisajismo sonoro. Audition Records, la aventura curatorial de Julián Bonequi es ese segundo proyecto hermano, este, dedicado a las músicas improvisadas, y el ruidísmo. Estos tres nodos funcionan independientemente aunque apoyándose los unos con los otros.

Finalmente, a través de toda esta actividad, Audiotalaia pretende presentar este tipo de músicas a un mundo ávido de nuevas experiencias. Siempre ha sido una constante en nuestro trabajo cierta pedagogía hacia nuevas audiencias y hacia los artistas, una pedagogía muy básica centrada en la escucha, queremos que nuestras audiencias escuchen nuevas cosas, extrañas, distantes o familiares, pero que, a fin de cuentas: escuchen.



_

Crearqció.

Crearqció es un colectivo joven que surge en Valencia, dentro de una escuela de arquitectura apagada, donde las paredes de las aulas son demasiado gruesas para ver el exterior.

Son personas heterogéneas pero con la inquietud común de aprender actuando, con una sensibilidad especial hacia la sociedad que le rodea, y con un equipaje lleno de creatividad, ilusión y voluntad de cambiar el mundo. El rigor, el compromiso mutuo y la sonrisa, son sus principales instrumentos.

La convicción de que otro mundo es posible subyace en todos sus debates, en todas sus propuestas, en todas sus actuaciones. La realidad de que juntos llegan más lejos, sin límites ni fronteras, les empuja a compartir esfuerzos y propuestas, con una vocación manifiesta de encontrarse con otros colectivos, con otras gentes de ideario común. Pero siempre con la intención de compaginar reflexión y acción.

Crearqció cree en la gente, cree en la ciudad y cree en el espacio público como exponente de encuentro, de cambio y de rebeldía. Por eso su escenario es el medio urbano, donde vive, donde comparte conflictos y donde quiere desarrollar su trabajo.


_

Créditos:


Organiza:

Audiotalaia


Idea Original:

Edu Comelles y Carlos Flores


Dirección, prensa, dirección artística:

Edu Comelles


Producción, logística:

Carlos Flores


Coordinación de artistas:

Eva Fauste


Fotografía:

Manu Marpel


Vídeo:

Damià Jordà


Documentación sonora / Creación fonográfica:

Benigno Moreno


Diseño gráfico:

Virgilio Soria


Diseño del espacio:

Crearqció Valencia


Colabora:

La Factoria Proyectos


_