Rauelsson





























Rauelsson actuará el próximo 7 de marzo a partir de las 20:00h en la Sala La Gallera, calle Aluders nº7 de Valencia. Entrada Libre. Su actuación sucederá a la de Erissoma.

Bajo el nombre de Rauelsson encontramos a Raúl Pastor, un castellonense que lleva más de media década componiendo, grabando y residiendo a caballo entre Portland (Oregon, EE.UU.) y España. Gracias a sus estancias en el noroeste pacífico, el sello Hush Records decidió empezar a publicar sus trabajos, cantados íntegramente en castellano, cosechando buenas críticas y ganándose el respeto de la prensa especializada tanto en Estados Unidos como en España. Después de un doble E.P. publicado en 2008, en 2010, Rauelsson editó ‘La Siembra, la Espera y la Cosecha’, un trabajo acústico, emotivo y delicado, de narración a medio susurro. 

Su single ‘Debutantes’ fue elegido por los lectores de Rockdelux entre las mejores canciones de 2010. Tras numerosos conciertos tanto en EE.UU., como en España presentado dicho disco, Rauelsson publicó en 2011 ‘Réplica’(Hush/Borne), un trabajo más experimental y con mayor protagonismo instrumental, en colaboración con su amigo y admirado compositor Peter Broderick. ‘Réplica’, donde se combinan aspectos ambientales y paisajísticos con composiciones acústicas, fue presentado en el Festival Tanned Tin 2011, además de haberse registrado y editado recientemente en versión en directo. En 2012 publicó la banda sonora del documental norteamericano ‘From River to Sea (Hush/Secren Garden Films)’, dirigido por Susan Fink. 

Además, Raúl giró por primera vez en Japón, presentando su propio material, junto al de MayMay (proyecto de la compositora de Portland, Laurel Simmons, del que Raúl es partícipe). Rauelsson también acompañó en su gira española de 2012 a uno de sus grupos favoritos, Low. En junio de 2013 Raúl editó ‘Vora’, para el sello berlinés Sonic Pieces; un disco instrumental centrado en el piano y el tratamiento del sonido, y que ha sido co-producido, mezclado y masterizado por el pianista y productor Nils Frahm. Si hasta ahora la música de Rauelsson era reposada y preciosista, aún sin renunciar a la expresión más visceral de las emociones humanas, en ‘Vora’ el tono se oscurece, y Raúl se deja llevar por sonidos electrónicos y texturas más profundas, novedosas en su discografía. Para la presentación de ‘Vora’, Raúl ha realizado más de una veintena de conciertos por países como Alemania, Francia, Portugal, Holanda, Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y España. Para 2014, Rauelsson planea continuar con sus conciertos de presentación de ‘Vora’ en Europa, además de una gira prevista para Abril en Japón.

_

+info: http://www.rauelsson.com/

_