Sonido y Espacio // 10.04.2014 / 19:00h // Fernando Ortuño, Crearqció, Edu Comelles



El próximo jueves 10 de Abril, a partir de las 19:00h la Sala La Gallera acoge dos propuestas creativas y experimentales que navegan entre el diseño de espacios y el arte sonoro.

_

Dedicamos la primera de las tres últimas jornadas de Off_Herzios / La Gallera Suena a aunar la discusión que siempre acompañan los conceptos de sonido y espacio. A través de dos eventos sin solución de continuidad presentaremos dos propuestas que exploran las posibilidades creativas del sonido contrapuesto en el espacio y viceversa.

En el primer acto el interiorista Fernando Ortuño (la f@ctoria) presentará junto a Edu Comelles (Director de Off_herzios) el proyecto "El Espacio Audible" una investigación que ambos llevan a cabo en el Departamento de interiorismo de la Escola D'Art i Superior de Disseny de Valencia. Este proyecto explora, desde el interiorismo, formas de exponer arte sonoro, música experimental y todo tipo de producciones relacionadas con lo sonoro. El proyecto busca ante todo investigar soluciones expositivas para un material intangible como es el sonido.

En la segunda parte de esta jornada Crearqció, en colaboración con Edu Comelles, presentarán su proyecto de intervención efímera en la Sala La Gallera una última transformación del espacio para los últimos días de Off_Herzios. Esta transformación se llevará a cabo a partir de una performance sonora colaborativa que ejemplifica como los procesos de trabajo de Crearqció en colaboración con Off_Herzios se encuentran a medio camino del diseño de espacios y la creación sonora.

_

Texto de Crearqció para este evento:

En el proyecto Off_hz  siempre ha aparecido la variable Espacio como algo callado, mudo, cambiante, efímero, discreto, intermitente. Aparece y acoge. Nos vamos y sigue estando ahí,  esperando ser activado para convertirse, con nosotros, en un Espacio de Escucha.

Con este objetivo entramos nosotros en escena.

Los artistas sonoros, con su voz, generarán el Espacio Sonoro. El resto del equipo pondrá las cabezas, los oídos, los ojos. Y se convertirán en nuestras voces, nuestras cabezas, nuestros oídos, nuestros ojos.  A esto añadiremos nuestras manos, que serán vuestras manos adecuando el espacio para enfatizar las memorias de aquello que aún está por ocurrir.

Con las manos en la cabeza, tapando y liberando nuestros oídos, frotándonos los ojos, proyectando nuestra voz… Interactuaremos, una vez más y para todos nosotros en La Gallera_espacio para Off_Hz.

_


_