El paisaje sonoro, esa ilusión. Por José Manuel Costa.

Foto: Miguel Fernández Flores, Arte Oído (Experimentaclub)



























El próximo viernes 7 de marzo a partir de las 19:00h, José Manuel Costa ofrecerá una charla titulada "El Paisaje Sonoro, esa ilusión" previo a los conciertos de Erissoma y Rauelsson. En la Sala La Gallera (Calle Aluders Nº7, Valencia).

Esta charla servirá de pistoletazo de salida al comisariado que el mismo Costa ha preparado sobre fonografía y grabaciones de campo que resonará en La Gallera las primeras semanas de Marzo.

_


José Manuel Costa (Madrid,1949) es crítico y comisario de artes visuales y sonoras. Comenzó compatibilizando programas radiofónicos en Onda Dos FM de Madrid y Radio 3 de RNE con la critica de música y nuevas expresiones en el diario El País. Tras dirigir la primera radio de este medio, pasó a la revista La Luna como subdirector para luego entrar en ABC como critico de artes visuales, donde fundó junto a Catalina Luca de Tena el suplemento de artes de ese diario. A continuación ejerció trece años como corresponsal de ABC en Berlín y Londres, ciudades en las que siguió desarrollando sus actividades críticas y curatoriales. Tras su regreso a España pasó a fundar la sección de Culturas del diario Público. Actualmente prosigue su actividad de manera independiente habiendo comisariado los festivales Sinestesia o ECO en Madrid, las exposiciones ARTe SONoro, Thomas Ruff o Isidro Blasco y colaborando en diferentes revistas sobre artes visuales como ArteConTexto o Exit, así como en Radio Clásica de RNE a través de su programa Vía Límite, consagrado al Arte Sonoro y la música experimental.



_