Erissoma























Erissoma actuará el próximo 7 de marzo a partir de las 20:00h en la Sala La Gallera, calle Aluders nº7 de Valencia. Entrada Libre. Su actuación precederá a la de Rauelsson.

_

David Mata Aguilar, Madrid 1974. Estudiante de música a la temprana edad de 9 años y autodidacta en composición digital e informática musical. Siempre muy vinculado a la música electrónica, en los últimos años su música se ha convertido en un referente nacional del sonido ambient experimental a través de su alter ego  Erissoma. Su trabajo se centra en la composición musical mediante la exploración de nuevas fuentes de sonido. La experimentación sonora siempre está muy presente en toda su obra aunque siempre busca el equilibrio entre el sentimiento que transmite la música y el desorden relativo de las grabaciones de campo.

Colaborador habitual con músicos y artistas visuales como Alicia Merz, Sascha Lemon, Carmen Lázaro, Javier Chozas o Blanca Regina. Su música está presente en diferentes netlabel  y sellos internacionales.

En 2009  colabora con dos piezas musicales en la sonorización del documental Yaku Patsa dirigido por Carlo Brescia ( Perú ), siendo éste premiado en diferentes certámenes latinoamericanos. Invitado por Optica Festival Internacional de videoarte, desarrolla junto a Blanca Regina Organic And Synthetic Live Cinema, performance audiovisual que nace de la necesidad de plasmar en directo el trabajo musical de nombre homónimo, presentado en La Casa Encendida de Madrid. Desde principios de 2011 colabora junto con Carlos Suero en el Colectivo +Mas, el cual pretende acercar al público una vertiente de la música electrónica alejada de la pista de baile.

Su reciente trabajo Textures ( Miga Label ) es posiblemente el mejor ejemplo de como Erissoma combina la electrónica emocional con pinceladas de modern classic. Hay que destacar que este álbum ha sido grabado en los estudios 12K Recordings, de la mano de Taylor Deupree. En la actualidad, David Mata es la persona tras la plataforma musical SevenMoons Music.

_

+ info: www.sevenmoonsmusic.com

_