Nuevos Compositores Valencianos (2009-11) a cargo de Gregorio Jiménez


























_

Este comisariado realizado por Gregório Jiménez, recoge composiciones de músicos valencianos socios de la AMEE (Asociación de Música Electroacústica de España) producidas entres los años 2009 y 2011. Todas las piezas recogidas en este comisariado han forman parte del catálogo físico que publica esta entidad dedicada a la Música Electroacústica en nuestro país.

Tracklist:

  • LA (bufa) (fabu)LA - Jaime Delgado Beltrán (5'25'')
  • PIA-NO - Miquel Angel Murcia Cambra (3'51'')
  • Insomnio - Pedro Vicente Caselles Mulet (4'32'')
  • Plastic Bourré - Carlos D. Perales (8'18'')
  • Auxilio! - Sergio Adriá (2'32'')
  • Satz2. Ecos - Jaime Esteve Almeda (5'37'')
  • Sinfonía para bombo y platos - Víctor Vallés (4'52'')
  • 72 de 3 - José María Pastor (4'01'')
  • Ops Op.1 - Josep Lluis Galiana (8'21'')
  • Reflexiones de aire y piedra - Miguel Molina/Conchín Darijo (5'07'')
  • Setting patch - Vicent Gómez/sisco Aparisi (8'52'')
  • "yo vivo" (del despertar) - David Alarcón Folgado (4'59'')
  • La lluita contra el temps - David Vendrell Roselló (8'03'')
  • Vibrato - Ferrer Molina (8'12'')

_

Gregorio Jiménez.

Realizó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia obteniendo las titulaciones de Solfeo y Teoría de la Música, Piano y Composición.

A nivel docente desempeñó su actividad en Conservatorios dependientes del Ministerio de Educación y Ciencia hasta el año 1990 en el que consiguió la cátedra de Armonía mediante concurso oposición, estando destinado hasta el año 1994 en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante y desde el curso 94-95 ha pertenecido ininterrumpidamente al claustro de profesores del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, del que ha sido, secretario, jefe de estudios y director. Fundador y director de LEA (Laboratorio de electroacústica) desde su creación en 1995. A raíz de la implantación del currículo de Grado Superior LOGSE imparte desde el curso 2002 las asignaturas de Informática Musical y de Composición Electroacústica. 

Desde octubre de 2006 es presidente de la AMEE y director del Festival Internacional Punto de Encuentro. En Junio de 2008 ha sido nombrado consejero de la CIME (Confederación Internacional de Música Electroacústica). En 2011 ha sido nombrado secretario de la CIME.


_

Asociación de Música Electroacústica de España.

Fundada en 1987, la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE) tiene como fin primordial la Promoción de la Música Electroacústica tanto en sus aspectos creativos como divulgativos. Ello viene dando lugar a los siguientes campos de actividad:

Organización de conciertos, conferencias y debates, plasmados en diecisiete ediciones del Festival Punto de Encuentro y en la colaboración con diferentes instituciones españolas e internacionales.

Intercambio de información y de obras y propuestas con instituciones interesadas y afines, así como entre sus asociados. Ello supone la promoción de ediciones discográficas, de trabajos sobre historia, teoría y estética de la Música Electroacústica, así como la divulgación de todo ello a través de Internet.

Estímulo y patrocinio de la actividad de intérpretes interesados por la Música Electroacústica, así como de trabajos de software y/o hardware que tengan especial incidencia en la creación de nuevas posibilidades interpretativas y expresivas en esos campos.

La Presidencia de la AMEE ha estado encabezada por: Eduardo Polonio (1989-1994), José Manuel Berenguer (1994-1999), José Iges (1999-2002), Arturo Moya (2002-2006), Gregorio Jiménez (2006-2010). La composición de la actual junta directiva es la siguiente: Gregorio Jiménez (presidente), José López Montes (vicepresidente), Josep Lluis Galiana (secretario), Carlos D. Perales (tesorero). Como vocales figuran: Alfonso García de la Torre, Enrique Mateu de Villavicencio, Adolfo Núñez Pérez, Stefano Scarani, Vicent Gómez, Pedro Vicente Caselles Mulet, Antony Maubert, Edith Alonso, Oriol Graus y Javier Campaña Hervás.

La AMEE está subvencionada por el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música), Club Diario Levante e IVM (Instituto Valenciano de la Música). Recibe asimismo el apoyo de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores de España).


_